Viajes, valijas y vacaciones

 

Irse de vacaciones, es, para mí, uno de los sentimientos más gratos, más liberadores. Viajar ocupa un lugar de suma importancia en mi vida, es una pasión que adquirí de chica y de la cual nunca tendré suficiente.  Soy de esas personas que les gusta involucrarse en cada paso del desarrollo del viaje. Desde el primer instante, cuando surge la idea, el destino. Investigo, busco, comparo, cambio de parecer, selecciono, lo pienso, lo re-pienso, etc. En casa soy la encargada de la organización de nuestras vacaciones (y por si no lo saben, también es mi profesión, aunque llevo años sin ejercerla) y también de muchos miembros de mi familia y de varios amigos.

Disfruto de su preparación casi tanto como el viaje mismo. Tengo costumbres que intento llevar a cabo antes de cada viaje (aunque no siempre es posible),  por ejemplo, procuro saber bastante del destino antes de llegar, saber que quiero ver, hacer, aprender, etc. Disfruto haciendo esto, tanto si es para mí o para quién me lo pida y estoy convencida que esto fue la razón principal por la que decidí estudiar Turismo.

Sin embargo y a pesar de todo el esmero y la ilusión que le otorgo a la planificación, el día anterior a viajar, pierdo todo interés en hacerlo. Me invade un sentimiento de tristeza, de miedo, de desarraigo y en la mayoría de las ocasiones, viajo con pocas ganas.  

Pero lo cierto es que nos guste irnos o no de vacaciones,  el viajar implica hacer “valijas” ….

No sé ustedes, pero yo me pongo de mal humor cuando me toca empacar. Y mejor ni hablemos de deshacerlas.

Durante mi infancia fue mi madre quien se ocupaba de ello. De adolescente, y como es normal, comencé a ocuparme yo misma. Como fui siempre muy ansiosa,  recuerdo que comenzaba varios días antes e iba cambiando el contenido con el paso de las horas y los días. Hoy en día, o mejor dicho, desde el día que comencé a viajar con Mitja, él se ocupa de empacar. Yo selecciono la ropa de toda la familia, la dejo sobre la cama y él la guarda. No hace falta mencionar que de esta manera caben el doble de cosas y la ropa casi no llega a arrugarse debido al orden existente.

A la hora de seleccionar, tampoco soy candidata a seguir. Suelo llevar una media de 10 prendas que no usaré, pero que las llevo por los típicos por sí llueve, por sí hace frío, por sí se mancha, por sí se pierden la valijas, por sí. El otro tercio, no es combinable. Y termino usando solo un tercio de la ropa que ocuparon los 23 kilos permitidos o los 8, en caso de ser equipaje de mano. Y es muy probable que me quiera vestir con algún pantalón que dejé en casa.

Exactamente lo mismo sucede con la ropa de los niños. O peor, porque la media asciende a 20 prendas. Por las dudas, por sí…

Tengo una amiga que está a punto de sacarse un Máster en empacar. O al menos, ganarse un reconocimiento al esmero y dedicación. Creó una lista de Excel con todos los artículos que debe llevar a sus vacaciones, filtrando temporadas, destinos, fin del viaje, etc. Y no solo eso, sino que también arma los conjuntos que usará para así viajar de manera más eficiente. No sé cuántos de ustedes pueden decir que se asemejan a ella, pero para mí es admirable. Soy incapaz de siquiera sentarme a pensar en cómo confeccionar la lista. 

Y lo que antiguamente comenzaba días previos al viaje, hoy lo dejo para la noche anterior. Lo cual tampoco es óptimo, porque mentalmente armo listas de las cosas que no debo olvidar, las que hay que comprar, etc. Y aunque dejo para último momento el armarlas, el desgaste y el malhumor me acompañan por un buen tiempo…

Siempre digo que lo ideal sería viajar sin valijas…pero como dicen acá, solo son problemas de lujo.

 

 

 

Autor: entredinosychupetes

Soy Ana Laura, mamá, Licenciada en Turismo, viajera, conciliadora, apasionada de la lectura y dando mis primeros pasos en la escritura. Se me ocurrió construir este rinconcito para compartir mi aprendizaje a diario cómo (bi)madre lejos de casa, para que hablemos sobre la conciliación, la educación de nuestros peques...pero también sobre nosotras, Mujeres. De como lo intentamos, a diario, desde cualquier lugar del mundo. Te invito a que lo conozcas y formes parte de él.

2 comentarios en “Viajes, valijas y vacaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s